Vang Vieng

El viaje en autobús entre Luang Prabang y Vientiane puede ser toda una experiencia, pero mejor hacerlo en dos tramos parando en Vang Vieng.

” …, punto de encuentro de mochileros de Europa y Australia, lo mejor de este pueblo es su espectacular situación a orillas del río, y su ambiente relajado, que mezcla de forma un tanto extraña lo rural y lo internacional.

Tampoco carecen de atractivo las numerosas cuevas de los alrededores.

La más cercana, Tham Jang, está semidestruida por una insensata remodelación que la ha llenado de focos y suelos de cemento, pero quedan otras menos maltratadas para las que es fácil contratar excursiones baratas en el centro del pueblo, …”

Vía El País

Vang Vieng es un imán para espeleólogos y escaladores, pero también para los aficionados al opio, la droga más popular de Laos.

Bastantes extranjeros han sido detenidos, multados y expulsados del país por consumir esta sustancia, por lo que cualquier incursión en este terreno puede resultar peligrosa. Así que habrá que tomarse beer laos.

“…, hasta 1977 no tuvo electricidad y sólo había 2 hostales, pero desde entonces han ido rápido, porque los bares y restaurantes con divanes, donde la gente se recuesta a ver la vida pasar, las agencias y los hostales se cuentan por docenas.

La atracción no son ya las drogas, al menos eso me pareció a mí, sino las variadas actividades que puedes hacer en sus alrededores, ya que es una zona kárstica o calcárea con decenas de cuevas que se pueden visitar, muchas de ellas son templos, y practicar la actividad preferida del personal, el tubing, que consiste en dejarse deslizar río abajo sentado en un neumático de tractor mientras bebes una Lao.

En el recorrido río abajo hay varias estaciones de servicio, donde puedes reponer la cerveza, escuchar música chillout y hacer el indio saltando de plataformas de madera o columpiándote sobre el río (en sentido literal, no figurado).

También se pueden hacer rutas en elefante. Yo elegí una de las actividades consideradas de “riesgo”, supongo que por el calor que hace allí, que era una combinación de trekking, caving, tubing y kayaking , …”

Vía Vagamundos, interesante blog viajero, en su viaje por Laos.

Anuncios

Un comentario en “Vang Vieng

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s