Planning provisional del viaje a Laos (y a Tailandia)

El otro día estuvimos Alex y yo preparando el viaje y ya tenemos diseñada, a grandes trazos, la ruta de nuestro viaje.

De las tres semanas queremos estar, más o menos dos en Laos y una en Tailandia.

Saldremos el día 13 de marzo y llegaremos a Bangkok el 14 de marzo. Yo llego a las seis de la mañana, pero Alex no aterrizará hasta las cuatro de la tarde.

Seguramente en Bangkok nos alojemos en la zona de Khaosan Road. Nos pilla cerca del Palacio Real y de Chinatown y es un barrio chulo y divertido.

No se si podré hacer el check-in en el hotel antes de las 12, pero en caso de que no pueda, dejaré la mochila en recepción y me iré a dar una vuelta por la ciudad.

Y ya cuando llegue Alex al hotel (que no creo que sea antes de las seis) cenaremos, daremos una vueltilla por Khaosan Rd. y poco más.

Los dos días siguientes visitaremos Bangkok.

Los primeros días, con el jetlag, estaremos cansados así que no nos vamos a marcar objetivos muy estresantes. Veremos el Palacio Real, recorreremos Chinatown, visitaremos su centros comerciales, navegaremos por los khlongs, …

El lunes 17 visitaremos el Parque histórico de Ayutthaya, que fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1991, dos horas en tren al norte de Bangkok.

Y el martes 18, ya recuperados del jetlag emprenderemos el camino a Laos. Será un día agotador.

A las siete de la mañana cogeremos un avión a Chiang Rai, en pleno triángulo de oro, en la zona donde confluyen las fronteras birmana, tailandesa y laosiana.

Llegaremos sobre las ocho, iremos al centro de la ciudad y buscaremos un medio de transporte que nos lleve a Chiang Khong, el puesto fronterizo. Haremos los trámites aduaneros y pasaremos a la parte laosiana, a Huay Xai.

Y desde ahí cogeremos un barco para descender el Mekong hasta Louangphabang (Luang Phrabang). Para éso tenemos que llegar a Huay Xai antes de las doce de la mañana, pero creo que es posible.

En caso de que llegáramos más tarde aprovecharíamos el día por la zona y cogeríamos el barco al día siguiente.

El trayecto se realiza en dos días, haciendo escala para dormir en Pak Beng. Y el miércoles por la tarde llegaremos a Luang Phrabang.

En Luang Phrabang estaremos cuatro días, tanto viendo la ciudad, como haciendo algo de monte (algo de jungla), visitando templos, …

El lunes (dependiendo de cómo vayamos de días, o si no igual nos quedamos un día más en Luang Prabang) podríamos quitar esta etapa) iremos a Vang Vieng. El martes estaremos en Vang Vieng y el miércoles iremos a la capital de Laos, Vientiane.

Estaremos en Vientiane miércoles y jueves y el viernes volaremos a Pakse, la ciudad más importante del sur. Y desde ahí iremos a Champasak, la capital del antiguo reino de Champa.

Desde Champasak iremos a Si Phan Don, una zona donde el Mekong se divide en varios brazos creando un intrincado laberinto de canales, islas, cataratas y playas de arena, denominado las “4.000 islas” (literalmente Si Phan Don en laosiano).

Visitaremos Si Phan Don durante dos o tres días, para luego volver a Pakse, cruzar la frontera tailandesa por Chong Mek, para ir a Ubon Ratchathani, donde cogeremos un vuelo a Bangkok y desde allí otro a una zona de playa.

Estamos dudando entre Phuket o Ko Samui. Queremos una zona de playa que sea chula, pero como a las dos horas sobre la arena nos aburrimos, que haya algo más que ver, que visitar, …, que de más juego.

Estaremos dos o tres días en la playa y el día 3 volveremos a Bangkok. Como yo vuelo de vuelta en la madrugada del cuatro al cinco, dedicaré el día 4 a hacer las últimas visitas, compras, …

Y a Alex todavía le quedarán 24 horas para despedirse del viaje, …

Anuncios

7 comentarios en “Planning provisional del viaje a Laos (y a Tailandia)

  1. hola! me parece alucinante esta idea de compartir tus viajes, tengo una pregunta, cuanto dinero piensas llevar? yo estoy pensando havcer algo parecido pero recorriendo algunos lugares de thai. unos 10 dias mas o menos! gracias!!!

  2. Buenas Sol,

    Respecto al dinero, depende de en qué plan vayas, el tipo de alojamiento que elijas, de si comes comida local u occidental, si coges muchos vuelos internos, …

    El año pasado me gasté, de media, menos de 40€/día, pero se puede hacer por bastante menos (y por muchísimo más)

  3. Aupa, tiene muy buena pinta esta nueva aventura por asia.

    Haced muchas fotos para darnos envidia.
    Au-revoir,
    Ellie&Andres.

  4. primero comentarte que muchas gracias por toda la información…nosotros vamos para laos 1l de abril hasta el 17, queremos volar a chiang rai pero es mejor con air asia..no?? es más económico, aunque hay que cambiar de aeropuerto.. este es mi correo por si quieres darme más información blancopolis@hotmail.com gracias!!

  5. Depende de los horarios, tanto con Air Asia como con Nok Air se pueden conseguir buenos precios. Nosotros al final, por horarios (y por un cambio de última hora que ha hecho Air Asia), vamos con Bangkok Airways que no es mucho más caro y no cambiamos de aeropuerto.

  6. ¡Hola Melo!
    Soy Laura, en una semana empiezo mi aventura por el sudeste asiático (¡first time y con muchas ganas!). Acabo de topar con tu blog y es genial! Me lo miraré todo antes de partir.
    Si no es mucha molestia, te querría hacer una preguntita en cuanto al paso de Tailandia a Laos. ¿sabes si hay posibilidad de comprar algún billete por avanzado? me explico. la cosa está en que a la entrada de Tailandia necesitamos demostrar que saldremos del país antes de 30 días y me comentaron en la embajada que con una reserva de hostal no era suficiente sino que tenía que ser un transporte… Ahora que veo, el paso se hace con barquitos, buses y tal pero no encuentro “pre-venta online” y dudo que la haya… ¿conoces alguna web en la que podamos comprar dicho ticket para poder demostrar que saldremos del país? (el billete de vuelta no nos sirve porque es desde bangkok tras un mes y medio de ruta)
    Mil gracias de antemano!! Y un placer topar con tus aventuras 🙂

  7. Buenos días Laura, veo complicado que ese autobús se pueda comprar anticipadamente on line. Aquí se pueden reservar autobuses on line desde hace cuatro días y en eso Tailandia va por detrás, el sistema de transportes funciona, pero igual que aquí hace 30 años.

    Si necesitas obligatoriamente un billete de salida mira a ver qué vuelo internacional te sale mejor con AirAsia, que igual encuentras un BKK-Phnom Penh por 20 ó 30€ si pillas alguna oferta. Aunque luego no lo uses, por ese precio te aseguras que no tendrás problemas a tu entrada.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s