Laos, destino para 2008

El diario El País propuso un decálogo de propuestas para el nuevo año, en su suplemento semanal ‘El Viajero’ del pasado 29 de diciembre, escrito por Jordi Pastor.

La primera de las propuestas es “Los últimos trazos de Indochina

El río Mekong articula la geografía de Laos.

Plagado de montañas y con una de las naturalezas menos dañadas del planeta, es hoy un tesoro perfectamente conservado gracias al total aislamiento que ha vivido durante las últimas décadas, convirtiendo este país en la última joya por descubrir de las colonias francesas de Indochina.

La incipiente apertura el turismo occidental, reflejada en la creciente oferta hotelera de su capital, Vientiane, no impide que la escasa influencia extranjera de antaño permita al viajero empaparse del estilo de vida más tradicional del sureste asiático.

De su intensa mezcla étnica y cultural, y de la gran presencia del budismo en todos los rincones del país.

Vientiane y sus Wat Si Saket y Pha Kaew, templo convertido hoy en Museo; Luang Prabang, apacible y salida de su letargo, mezcla calles plagadas de santuarios con las infinitas posibilidades de su entorno natural, como las cuevas de Pak Ou o la preciosa cascada Kuang; el misterio de la Llanura de los Jarros, en la provincia de Xieng Khuang; o el imprescindible recorrido por el gran Mekong, convierten a Laos en la puerta de entrada más atractiva a la península de Indochina.

(…)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s