Volando hacia el sur

Rapido, que perdemos el vuelo y ademas hoy tenemos una conexion a internet de guasa.

Anteanoche, tras cenar, descubrimos un garito, en el riverside, al lado del BCEL, el Music House Pub, un local con musica en directo.

Habia una banda (batera, dos guitarras y dos bajos, …, aqui todo se hace de muchos en muchos) tocando, bastante bien, versiones tanto de thai pop, o de pop lao, como de Dire Straits, Metallica, …

Estuvimos un par de beerlaos y nos fuimos a dormir.

Ayer por la manana, tras el desayuno fuimos a ver el Pha That Luang. Es una estupa muy chula y es el monumento mas importante del pais.

Y total que viendo el monumento nos encontramos con Oriol.

Un barcelones que lleva veintitantos dias por pueblos perdidos tailandeses y acababa de pasar la frontera tailandesa-laosiana.

Ha estado en fiestas populares de pueblos remotos no turisticos y le ha tocado comer carne cruda, larvas, …

Y aun le quedan mas de dos meses de viaje por el sudeste asiatico.

No habia podido charlar en castellano desde que habia llegado a Asia y nos estuvo contando sus aventuras por aqui.

Habiamso contratado un tuk-tuk con ida y vuelta y el bajaba hacia el centro, asi que le bajamos en el tuk tuk que teniamos contratado y nos fuimos una terraza, al borde del Mekong, a tomar una cerveza con Oriol.

Hacia mucho calor y alli se estaba bien. Fue una tarde divertida.

Anoche cenamos en un italiano y tras la cena fuimos a ensenarle a Oriol el Music House Pub y al entrar oimos que la banda habia acabado de tocar un tema y un par de guiris entre el publico aplaudia y gritaba “bravo, bravo, …”

Eran dos medicos malaguenos, muy majetes, que estaban por aqui en su tercer viaje al sudeste asiaico y que ya manana iban a Hanoi para volver hacia Malaga.

Vientiane no es una ciudad especialmente turistica, de Laos que es un pais al que tampoco venimos muchos viajeros y de hecho por la calle, excepto en el centro-centro es dificil ver un turista. Te mueves siempre entre laosianos.

Y cuando ves un guiri lo habitual es que le conozcas de vista y le saludes. No estaremos ahora mas de 200 extranjeros por aqui. Luang Prabang, por ejemplo, es mucho mas turistico.

Y ahi estabamos, cinco espanoles, tomando unas canitas.

Estuvimos charlando un rato y como ellos venian del sur y nosotros tiramos hoy hacia alli, nos dieron unas cuantas pistas sobre que merece mas la pena ver y como enlazarlo.

Y esta manana, en un ratillo, cogemos un vuelo hacia Pakse, la ciudad mas importante del sur del pais.

Y desde alli enlazamos (aun no tenemos muy claro como, pero los malaguenos nos dieron alguna pista) con Si Phan Don, la zona de las cuatro mil islas del Mekong.

Ah, y acabamos de salir del banco, de sacar tela (en el sur es mas dificil) y ha sido una experiencia supercuriosa ver la operatoria.

Todo lento, a mano, sin un ordenador, por cuadruplicado, …, eso si, majos.

Este es otro mundo.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario: