Hacia las playas del sur de Tailandia

Banandonos entre bueyes de agua

Ya estamos de vuelta en Tailandia, ahora mismo en la ciudad fronteriza con Laos de Ubon Ratchathani.

Os cuento desde el principio.

Anteanoche estuvimos relajandonos por Si Phan Don, las cuatro mil islas, con Alex y Lillyan.

Luego quedamos con ellos para cenar y nos fuimos a dormir, mosquitera mediante.

A la manana vinieron a buscarnos y nos fuimos a dar un bano a una playita de nuestra isla.

Al llegar nos encontramos con que un buey de agua habia tenido la misma idea y nos estuvimos banando con el.

Como curiosidad, en esta zona del Mekong hay minipepitas de oro que los laosianos limpian con cedazos. Si levantas arena del fondo cuando te estas banando ves brillos de oro.

A las once y media habiamos quedado con la duena de la cabana de Alex y Lillyan para que nos llevara al ‘continente’ para coger la furgo de vuelta a Pakse.

Nos acomodamos en una barca de popa larga que hacia aguas por todas las juntas.

El nivel del Mekong estaba cerca de la borda y la ‘chofer’ pilotaba el fuera borda con una mano y con la otra sacaba agua del fondo con un cazo. Con los bajos mojados, pero llegamos a la orilla.

Alli nos estaba esperando la minivan de Pakse Travel (nos parecio una agencia seria y en precio), que puso nuestras mochilas, y las de otros viajeros, en la baca mientras esperabamos la hora de salida.

Al final faltaba una plaza o sobraba una holandesa. Pero sin problema. Metieron una minibanqueta de plastico rojo en un cachillo libre que habia en el pasillo de la furgo y alli se comio las dos horas de viaje.

Al llegar a Pakse nosotros contratamos el bus a Ubon Ratchathani que salia uns hora despues; picamos algo con Alex y Lillyan; y cogimos el bus.

Este bus nos llevaria en tres horas, pasando la frontera a Ubon Ratchathani.

En el propio bus nos repartieron un formulario que debiamos llevar relleno a la frontera tailandesa y al cabo de una hora llegamos a la frontera laosiana.

Hicimos cola, pagamos el dolar reglamentario de tasas de salida y nos sellaron la salida en el pasaporte.

Recorrimos andando los escasos trescientos metros de tierra de nadie que separaban la frontera laosiana de la tailandesa, e hicimos la entrada por la oficina de inmigracion tailandesa.

Volvimos al bus y dos horas mas tarde llegamos a Ubon Ratchathani.

Esta es una ciudad gris, sin alma, nada turistica y de la que lo mejor que se puede decir es que seguramente tenga las cucarachas callejeras mas grandes de Asia y que tiene un ciber con muy buena conexion, la mejor que hemos encontrado hasta ahora.

Y que hacemos aqui? Hemos venido por que a las tres y media cogemos un vuelo de Air Asia que por veinte euros nos pone en una hora en Bangkok y desde alli por otros veinte euros nos pone en hora y media en Phuket.

Phuket, la “Perla del Sur”, es la isla más grande de Tailandia y se encuentra en el mar de Andaman, en la costa del suroeste del país.

Tres dias de playita y civilizacion para descomprimirnos de la tranquilidad que hemos tenido en Laos.

Ah, hoy es lunes. Dia amarillo en Tailandia.

Aprovechando el ancho de banda de eset ciber he subido unas cuantas fotos de Si Phan Don.

5 comentarios en “Hacia las playas del sur de Tailandia

1. Hola Patxissssssssssssssss !

Nos hemos reido un rato con vuestro relato…
    Lo de las cucarachas de Ubon Patchathani, se deberia comprobar… porque las que nos hemos encontrado en la habitacion anoche tampoco estaban mal… Menos mal que Alex es el rey de la chancleta !

Casi estuvimos atrapados un dia mas en Pakse… menos mal que al final hubo otros dos pringaos que se apuntaron a la excursion del Bolovean (o sea de las cascadas… que por cierto no vimos porque ha estado lloviendo a cantaros todo el dia…).

Manana seguimos vuestros pasos y nos vamos a Ubon Ratchathani, tambien pillamos el vuelo para Bangkok, pero nosotros nos conformaremos con una piscina cualquiera porque Phuket… como que nos queda un poco lejos…

Por cierto, nos hemos dado un masaje lao… nos han dejado baldaos y al Alex, le duelen tanto los gemelos que anda medio torcido.

Seguiremos vuestras aventuras en Phuket…

Adeu !!

Alex y Lilian

Alex : alex@clon7.com

2. Buenas Melooooooo!!!
    Que pasa tíooooo!!!
    He entrado hoy por primera vez en el blog, porque estuve por tierras Andorranas desempolvando los esquis!!! Y el finde…despedida del Boti( buenas risas)!!!
    Llevo hora y media poniéndome la día de vuestras aventuras. Debería estar trabajando, pero me he enganchao y no he podido pararrrrr!!! Parece qu va bien la cosa y…como siempre…me divierto un montón leyendo vuestras peripecias y…JODERRRRR QUE PUTA ENVIDIA TIO!!!

La única putada es lo de las fotos. Aparte de que tu no puedas subirlas, visionarlas es también un poco coñazo porque tarda bastante en descargarlas así que no he podido verlas todas ( algo tendré que currar no?)
    Que guapa la del crío con la cabeza del pollo en la mano!!!

Bueno majete, a seguir bien ya ver si a partir de ahora puedo entrar más a menudo!!!

Un abrazo
    Roberto

3. Buenas Alex y Lilian,

A que las cucarachas callejeras de Ubon Ratchathani son de nota? 🙂

Disfrutad en Bangkok. Nosotros vamos pasado manana.

=============

Barcenato,

Ya me contareis la despedida de Boti.

Un abrazo desde Phuket

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario: