Desde Phuket con amor

Patong Beach

Bueno, ya estamos en Phuket.

Ayer dejamos Ubon Ratchathani y llegamos en poco menos de una hora al aeropuerto de Suvarnabhumi (en tailandés ท่าอากาศยานสุวรรณภูมิ, lo que se aprende viajando), en Bangkok.

Este aeropuerto inaugurado hara unos dos anos es una obra de ingenieria alucinante y uno de los aeropuertos con mas trafico del mundo.

Podeis ver algunas de las fotos que sacamos. Esta prohibido, pero merece la pena hacerse el despistado.

Estuvimos en el aeropuerto de Bangkok tres horas y luego cogimos otro avion que nos trajo a Phuket, al sur de Tailandia, cerca de Indonesia y Malasia.

Phuket es una isla con varias playas. Nos vinimos a la playa de Patong, por que es algo mas barata que el resto y por que debia estar chula.

Y lo esta.

Bueno, este es un destino superturistico y tiene un rollo Salou. Hay mucho turista colorado como un cangrejo, mucho calor, mucho vespino, la playa llena de tumbonas a rallas, motos de agua, esqui acuatico, …

Al llegar al aeropuerto cogimos un taxi (el aeropuerto esta a 45 kms. al norte) y todo el interes del taxista era saber si habiamos estado alguna vez aqui, cuanto tiempo llevabamos en Tailandia y si teniamos ya reservado el hotel.

Por si acaso le dijimos que el hotel no estaba reservado, pero que igual nos daba y que nos lo habian recomendado unos amigos nuestros (mentira, lo acababamos de ver en la Lonely), asi que no queriamos recomendaciones ‘desinteresadas’.

En un momento del trayecto nos dijo que tenia que parar un minuto en una agencia para dejar unos papeles.

La agencia era de viajes y mientras el taxista estaba dentro nos aparecio en el taxi una empleada de la agencia, convenientemente avisada por el taxista-comisionista.

La chica queria saber a que hotel ibamos y si lo teniamos reservado. Le dije que, a santo de que, le interesaba esa informacion. Y me dijo que nos lo podia reservar ella desde la agencia.

Eran las 21.30 de la noche, ibamos a llegar al hotel a las 21.50 y nos lo queria reservar. Ya le dijimos que ‘ya lo habiamos reservado hace mucho, pero que gracias por su interes’.

Vio que le estabanos vacilando, pero no le quedo otra, se piro con mala cara, llego el taxista de nuevo y nos llevo directamente al hotel.

Es un poco agobiante, el ambiente de Phuket, para nosotros que acabamos de estar en Laos donde todo es tranquilidad, pero nos viene bien para descomprimir e ir acostumbrandonos a lo que es la civilizacion.

Ademas el tipo de guiri parece mas turiston que viajero.

En vez de buscar conocer, aprender, …, sigue los partidos de la Premier en las teles de los bares, enfundado en camisetas del Chelsea o del Arsenal, mientras charla con compatriotas y se toma pintas.

El tipo de viajero en Laos es, normalmente, diferente.

Como curiosidad, por fin he conseguido un periodico en espanol.

Aqui tienes periodicos en inles, frances, aleman, ruso, coreano, chino, …, pero o los espanoles no viajamos o no leemos.

Y hoy, tras un rato a la caza, he encontrado El Pais del sabado por 200 bahts (unos cuatro euros), pero ya tenia mono de prensa.

Ayer en el aropuerto de Suvarnabhumi me fue imposible localizar nada en castellano.

Lo que si hemos notado es una diferencia grande de precio en todo.

El hotel no esta mal. Es majo, cerquita de la playa y pagamos 22 euros. Pero una coca-cola se te va al euro o al euo y medio. Un desayuno, tres o cuatro euros, …

Es Laos desayunabamos los dos por menos de la mitad.

Pero bueno, aun no nos hemos hecho con la ciudad. Llegamos anoche.

Habra que investigar.

5 comentarios en “Desde Phuket con amor

1. Sawasdee krab,
    Me imagino que lo mejor del calor y la playa seran las thai beers que os trikareis por las tardes para celebrar este super viaje que os habeis cascado.
    Muy chulo todo, espero vuestro regreso para ver el resto de las fotos.
    Un abrazo aurevoir,
    Andres.

2. Bueno txikos….si ya keriais terminar de darnos envidia, lo estais consiguiendo, playita-hamaca-sol-cervecita….esta bien el plan despues de unos cuantos dias de vagar por el mundo oriental.
    Y hablando de orientales…pa txino cudeiro Alex, ke se nos está dejando unas barbas!!!!(jejeje)
    Disfrutar muchisimo estos días y volver con las pilas cargadas.
    Un besazo.

3. Me impresiona la claridad de las fotos. Me supongo que antes de colgarlas en tu web las comprimes a un tamaño manejable, pero no parecen que pierdan calidad. ¿con que programa las comprimes?

Un saludo,

Mariano

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario: