Phuket, ciudad de vacaciones

Beach-parachuting

Seguimos en Phuket, manana ya tiraremos para Bangkok.

Ya le vamos cogiendo el punto a la ciudad.

La playa y la bahía en la que está es muy chula. Yo no soy muy playero y me esta gustando.

Este es el primer punto en el viaje en el que el cielo es azul-azul.

En lo que hemos visto del resto de Tailandia y en Laos, no se si sera por la fechas en las que estamos, hay tanta evaporacion que el cielo siempre tiene una neblina que le da un tono blanquecino.

Ademas hay unas nubes muy curiosas.

El resto de la ciudad es un gigantesco mercado y riadas de guiris. Un poco agobiante.

Y calor. Mucho calor.

Hay muchas parejas con pinta de estar de viaje de novios, matrimonios con crios pequenos con cara de estar asfixiados, jubilados con gorra de beisbol, …

Mucho machote tatuado cincuenton, con pinta de ser un mindungui en su pais que aqui se pasea como si fuera el rey del mundo, algunos acompanados por su nueva ‘novia’ tai, …

Y como hay muchos bolsillos llenos de dolares para gastar, hay ofertas para comprar cualquier cosa.

Hasta cosas que no sabias que existian.

Los tailandeses descubrieron ‘the long tail‘ mucho antes que nosotros y se han especializado hasta la ridiculez. Y supongo que les funciona.

Puedes encontrar desde masajistas, habitualmente de edad provecta, que te dan un masaje mientras estas en la tumbona de la playa.

Mil sitios donde te hacen trajes a medida en veinticuatro horas, con unos cortes supersetenteros (pero ellos, y los clientes ingleses, piensan que son chulisimos).

Anoche encontramos una tienda donde te hacen, a mediad y en veinticuatro horas, chalecos de motero estilo harley davidson, alforjas para la moto, hebillas para el cinturon tamano DIN-4, pantalones de cuero, …, llena de malos-malotes con barbas y pelo largo.

Puestecillos de cualquier cosa en todos los callejones en los que cada vendedor te saluda e intenta que le dediques atencion a su tenderete.

Y si le dices educadamente que no, da igual, su puesto tiene dos metros y al acabar hay otro que te vuelve a preguntar, a decir que si eres italiano, que su puesto es barato, a intentar estrecharte la mano para tenerte agarrado (sobre todo los indios y paquistanies), y otro y otro y otro, …

Y cuando has salido de una de las cientos de zonas de tenderetes que hay en la ciudad estas en la zona de masajes tailandeses en cuya puerta hay chicas y senoras con el uniforme de su local, que te invitan a pasar dentro a darte un thai massage.

Y si a la primera le dices que no, la segunda tienda de masajes no se da por enterada y te vuelve a ofrecer lo mismo al mismo precio, y la tercera y la cuarta y la quinta, …

Y si llegas a un cruce estan los tuk-tuks (que aqui son minifurgonetillas rojas y no se parecen en nada a lo que se entende por tuk tuk en el resto del pais o en los paises de alrededor) y el primero se ofrece para llevarte y si le dices que no, el segundo piensa que igual el va a tener mas suerte, y el tercero, …

Todos los bares y restaurantes tienen su comercial en la puerta que te invita a entrar a tomar algo mientras te cuenta las excelencias del local.

Por la noche hay chicas que te ofrecen oscuros placeres refinados (lo que no es muy recomendable aqui pues se te puede caer la picha a cachos, por aqui la tasa de SIDA debe ser elevada), o simplemente que les invites a una cerveza, de la que se lleva comision, en el garito en el que trabaja mientras juegas con ella al billar.

Tambien hay bastantes travestis que no se muy bien lo que te ofrecen, pero me lo imagino y no me apetece.

Vamos, que estas todo el dia con el ‘no, thank you’ en la boca. Pero bueno, no pasa nada, son buscavidas y es su forma de ganarse el pan.

Lo que es gracioso es como escriben en ingles en los carteles por la calle, los menus de los restaurantes, …, no dan ni una.

Welcome se transforma en ‘Wel Come’, Today en ‘To Day’, Big en ‘Bic’, Stop en ‘Estop’. Eso si se entiende perfectamente y supongo que en el levante espanol en los anos 60 harian la misma.

Una cosa curiosa hoy en la playa ha sido cuando hemos estado viendo como hacen lo del parachuting.

Es una especie de parapente en el que te enganchan con un arnes y te remolcan con una fuera-borda por la playa mientras llevas encima a un tio que va dirigiendo la trayectoria del paracaidas tirando de las cuerdas de un lado u otro.

Resulta que el tio que llevas encima se sube encima tuyo para alcanzar un par de cuerdas que agarra una con cada mano, sube los pies y cuando levantan el vuelo (que pilla altura) el tio va suspendido exclusivamente con sus manos, sin ningun enganche. Lo podeis ver en esta foto.

Supongo que la siniestralidad laboral aqui sera de ordago por que igual les da arre que so. Ves a los currelas de las obras trabajando con sandalias en vez de con botas de seguridad; se suben a andamios de bambu a la altura de un quinto piso sin ningun tipo de arnes de seguridad, ni casco ni punetas. Con un par y un palo.

Hoy teniamos pensado haber hecho alguna excursion a alguna isla cercana, pero los dias pesan, llevamos muchos kilometros en la chepa y nos apetecia un dia tranquilo.

De hecho anoche estabamos tan derrotados por el sol que a las diez y media nos recogimos para la habitacion.

Asi que hoy dia tranquilillo.

Jo, he entrado en el ciber con un dia radiante, ahora esta cayendo un tormenton con aparato electrico alucinante y estoy seguro de que en una hora volvera un dia de playa radiante.

Y las fotos con cielo azul que he subido hoy son de hace media hora. Asi es este pais.

Ademas a finales de este mes comienza la temporada de monzones y ya comienza a apuntar maneras.

Lo bueno es que estos salen todos los dias de casa con el paraguas. Cuando no lo usan para la lluvia lo utilizan para el sol. Y el paraguas es el mismo.

Ah, he subido algunas fotos mas de Phuket.

8 comentarios en “Phuket, ciudad de vacaciones

  1. Mira que lo de la playita si que me da envidia…el resto ya sabes me parece entretenido pero para que lo hagáis vosotros 🙂
    Disfrutad todo lo que podáis que ya no os queda nada….desde la deprimente oficina snif,snif
    Un beso, Inés

  2. Melo, me parece que estás ejercitando mucho «la técnica del disco rayado» con los «No,thanks», solo que en lugar de con una única persona con múltiples, jejeje.

    Apa a disfrutar de lo que queda,

    Una abraçada, Noe

  3. ey! primo!

    veo q genial estas vacas eh?

    me iba a conectar par ahablar contigo pero me da problemas!

    a ver si hablamos

    y cena cuando vulvas!

    muaks

  4. Así que ahora es cuando os estresáis. Curioso que el turismo sea más estresante que el viajar de toda la vida, sobre todo después de haber estado en Laos.

    Aprovechen, amighos, poco les queda…

  5. Al final, tras darnos envidia, habéis terminado como los guiris teutones en Canarias. No volváis todavía, ZP no os ha dado los 400 euros que prometió. Si de todas maneras adelantáis el vuelo, el sábado toca espectacular partida de mus.

  6. sigui las pistas del foro de viajeros y te encontre en la red de nuebo.

    muy buen relato, las playas etce creo que puket es un lugar para encontrar lo que busques es casi todo los sentidos, marcha o relax, playas llena jente o solitarias en definitiba para mi genial que estube de buceo y me didi un par de juegas en la tiger saludos

Deja un comentario