Preparando el viaje a Laos

nok

Ya solo nos falta un mes para comenzar el viaje al sudeste asiático, salimos el 27 de abril, y hemos comenzado con los preparativos.

Tenemos reservados los vuelos domésticos así como algunos hoteles y ya hemos contratado el seguro de viaje y estado en Sanidad Exterior.

El primer vuelo doméstico lo cogeremos, según lleguemos, de Bangkok a Chiang Rai, para quedarnos a tiro de piedra de la frontera norte con Laos cruzando por el paso Chiang Khong-Huai Xay.

El vuelo a Chiang Rai lo teníamos contratado con Air Asia. Llegábamos con Emirates desde Dubai al aeropuerto de Suvarnabhumi a las 12.30 y teníamos que cambiar de aeropuerto para coger el vuelo de Air Asia de las 17.00 desde el aeropuerto Don Muang (hay casi una hora entre el aeropuerto internacional de Bangkok y el de vuelos domésticos).

Pero 15 días después de haberlo contratado, por alguna reorganización suya, nos cambiaron el horario de salida de las 17.00 a las 9.00 con lo que nos es imposible enlazar, a esa hora aun no habremos aterrizado en Bangkok.

Air Asia nos devolvió el dinero y mirando opciones hemos contratado ese vuelo con Bangkok Airways.

Nos cuesta 12€ más pero volamos a las 18.00 desde Suvarnabhumi, así que no tenemos que cambiar de aeropuerto y podremos probar el “Boutique Lounge” de la compañía, una especia de sala VIP para todos los viajeros de esta compañía con comida, bebida, sofás, wifi, …, que nos permitirán descansar hasta que cojamos el vuelo a Chiang Rai.

Llegaremos a Chiang Rai 23 horas y media después de haber despegado de Madrid. Un paseito.

El segundo vuelo interno lo cogeremos cuando salgamos por tierra de Laos, desde Udon Thani hacia Bangkok y lo hemos contratado con Nok Air, la low cost de Thai Airways que les pinta un pico a sus aviones. En Laos nos moveremos por tierra y barco.

Al seguro de viaje le hemos dado unas cuantas vueltas. Otros años lo hemos contratado con IATI, pero mirando coberturas hemos visto que Worldnomads tiene algunas no cubiertas por IATI Seguros, por ejemplo, si haces un trekking, si alquilas un scooter, si haces snorkel (aunque en Laos será complicado hacer snorkel porque no tiene mar), …

Ambas compañías tienen un precio parecido y hemos visto buenas referencias en blogs de gente que ha necesitado asistencia médica u hospitalización en viaje y que tenía contratado su seguro de viaje con una u otra compañía, así que finalmente nos hemos decantado por Worldnomads, la que más coberturas nos ofrece.

Y esta semana hemos estado en sanidad exterior donde nos han recetado la profilaxis para la malaria (todo Laos, excepto Vientiane, es zona palúdica), así como alguna vacuna, aunque por vacunas de otros viajes ya estemos protegidos de casi todo.

Me sorprendió que el médico me insistiera tanto (más que otras veces) en que tuviésemos cuidado con el dengue, que hay por todo el sudeste asiático, sobre todo en áreas urbanas y ya ha sobrepasado en tasa de mortalidad a la malaria.

Es una fiebre hemorrágica causada por la picadura de un mosquito y que tiene los síntomas de una gripe fuerte, fiebre, dolor de huesos, de cabeza, te puede dejar las plaquetas por los suelos, …, así que sin emparanoiarse, porque tampoco vamos en la temporada más húmeda y no habrá muchos mosquitos, habrá que tener cuidado con los bichos.

Anuncios

2 comentarios en “Preparando el viaje a Laos

  1. es cierto que el dengue hace ya un par de años está teniendo un aumento de casos en tailandia también, parece ser que está asociado a la moda de llevar las mujeres leggins de color negro, este color es el que atrae más a los mosquitos y la tela no es suficientemente gruesa para evitar traspasar la picadura, aunque parezca una chorrada no lo es, y aunque nosotros tenemos la idea que son los colores claros los que atraen a los mosquitos (nuestros mosquitos no son los mismos) los que viven allí tienen claro que salir de noche con ropa oscura es convertirse en un blanco para ellos, así que ya sabéis en lo que se va el sol, ropas claras y llamativas para ahuyentarlos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s