Recorriendo Vientiane

Cocodrilo Dundee

Hoy seguimos en la capital de Laos, en Vientiane.

Esta manana tras el desayuno hemos decidido ir a Xieng Khuan, el parque de Buda.

El Buddha Park es un parque lleno de esculturas budistas e hinduistas (la mayoria de cemento), monumento a las extranas ambiciones de un excentrico.

El parque fue disenado y construido en 1958 por un yogi, sacerdote y chaman que reunia la filosofia hinduista y la budista, la mitologia y la iconografia en un impenetrable conjunto.

El parque esta a 24 kilometros al sur de la capital, asi que para ir alli teniamos que buscar un tuk tuk. Bueno eso es sencillo por que estan en cada esquina, lo complicado es negociar.

Yo creo que el sindicato de tuk-tukeros tiene la misma imagen de nosotros, que la que nosotros tenemos de ellos. Mala.

Son bastante mafia, tienen precios inflados marcados y si hay tres o cuatro no hay forma de bajarles el precio. Si estan por libre y nadie se entera es mas facil que accedan a negociar.

Asi que nos han pedido por el trayecto 200.000 kips (unos 14 euros) y al final lo hemos sacado por 140.000. Este precio comprendia el viaje de ida, que nos esperase en la puerta para que realizaramos la visita, y que nos trajera de vuelta.

A la ida la carretera estaba bien y el trafico no era agobiante, aqui nunca lo es y no hay mucho coche aunque los que hay son mercedazos, picks up, picantos y camiones como (seguramente sean los mismos) los del ejercito americano en la guerra de Corea, los que salian en M.A.S.H.; el resto son motos, motos y motos.

Y conducen como son ellos, tranquilos.

Pero a mitad de camino ha desaparecido la carretera (estaba en obras, si es que alguna vez ha existido) y hemos seguido a 20 por hora por una especie de pista, que a veces era de tierra con barro, otras de zahorra, …, chupandonos mil botes ya que los tuk tuks no tienen amortiguacion (o la tienen totalmente dada de si).

Hasta en un momento hemos estado a punto de volcar, menos mal que ibamos despacisimo, no venia nadie detras y el tuk tukero ha pegado un volantazo, justo al final, rectificando la trayectoria.

Bueno, el parque, curioso.

La estatuas de cemento del Xieng Khuan (que significa «ciudad del espiritu») son extranas, pero resultan atractivas.

Entre ellas hay numerosas efigies de Shiva, Visnu, Arjona, Avalokiteshvara, Buda, …

En el parque hay un Buda yacente, inmenso, de por lo menos treinta o cuarenta metros.

Una vez que hemnos recorrido el parque nos hemos ido a tomar un cacharro a un chiringuito que habia al final y hemos acabado bebiendo el jugo de un coco, directamente con una pajita.

Luego nos le han abierto para que comiesemos la pulpa. Muy bueno.

Y a la salida, alli estaba nuestro tuk tukero esperandonos, tumbado en una hamaca que habia desplegado en el interior del tuk tuk y que ha recogido para llevarnos de vuelta, otra vez al centro de la ciudad, al riverside de Vientiane.

Al llegar nos apetecia un masaje (en las horas centrales del dia la temperatura y la humedad suben mucho-mucho, aunque las noches son mas agradables que en Bangkok) y hemos ido a un sitio de masajes que hemos visto recomendado en la Lonely.

A la salida ya eran las tres y nos hemos ido a comer. Aunque hemos adelantado seis horas el reloj, seguimos comiendo a horas decentes.

Desayunamos con todos, pero somos los guiris que mas tarde comemos, cenamos, …

Y a las cuatro hemos cogido otro tuk tuk para ir al Pha That Luang. Aqui la negociacion ha sido mas corta por que al estar mucho mas cerca, el margen es menor.

El Pha That Luang es el monumento mas importante de Laos.

Es un relicario sagrado o stupa, simbolo de la religion budista y de la soberania laosiana a la vez.

Sobre esta estupa os cuento manana por que hemos llegado sobre las cuatro y cuarto y resulta que cerraban a las cuatro.

Vamos, que no pasa nada, hemos tirado alguna foto desde fuera y como manana todavia andamos por aqui y no esta cerca, ya le hemos pillado el horario.

Ah, ya he subido mas fotos de Vientiane. Entre ellas una mia y una de Alex.

8 comentarios en “Recorriendo Vientiane

  1. Hola!! Nos alegramos mucho de que esteis disfrutando tanto del viaje, del país, de los laosianos… Qué envidia! Ya nos contarás todo con detalle a la vuelta. Un beso desde Madrid. Juncal, Dani y tu sobrino Diego (hoy tiene 3 meses y 22 días)

  2. k pasa fieras!!!! Vaya fotos más guapas, k envidia, aquello tiene que ser la ostia! El pobre Alex no sabemos si se está haciendo más feo por días o es un efecto óptico de la cámara, pero la fotografía de Alex con el coco… TIENE DELITO! Vaya careto! me ha costado diferenciar al coco de Alex… Y Melo: no me metas la cabeza en sitios que no debes que al final vamos a tener un disgusto! Como se nota que el cocodrilo no es de verdad, porque tu no metes el dedo ni en la boca de CUCA!! Un fuerte abrazo desde Bilbao! Agurrr

  3. Hola pareja. Acabo de visitar vuestra página. Está completita. El leerlo te invita a viajar, sin duda… a ver si este verano podemos hacer algo. Después de unos días en León con el musical y una tanda de Ejercicios Espirituales (qué bien suena) estamos otra vez en la brecha (jugando potxitas, bebiendo picas y eso…). No hay como salir fuera para poder apreciar y ver de otra manera lo que tienes dentro. Seguid creciendo en vuestra experiencia. Nos veremos en el Occidente. Un abrazo.

  4. Melo, la referencia a los camiones que salían en «M.A.S.H.» ma deja más claro el tema. Gracias por tus aclaraciones…

    A seguir disfrutando, majete

  5. !Hola chicos! Me encanta leer vuestro blog ,espero cada dia con impaciencia poder compartir vuestras experiencias de esta forma tan curiosa;seguid escribiendo para los que se nos cae la baba al leerlo.Melo las fotos muy chulas, (a pesar de las habladurias ¿envidia?!je!!je!).Cuidaros mucho y un besote desde Bilbao.Agur.

  6. Que tal viajeros?,Que os ha pasado hoy?.Es que me teneis mal acostumbrado ya que tengo el aliciente de entrar en el blog y disfrutar de vuestra experiencia diaria (escrita y fotografica).Como llevais la seguridad,no relajaros seguid asi.Ya habeis pasado el ecuador del viaje,estais cansados? espero seguir disfrutando y que disfruteis.Cuidaros mucho,con cariño Angel

  7. Hola Melo y compañía!Cada día nos dais más envidia.Las fotos muy chulas.Pasadlo muy bien.Un beso muy fuerte y seguid disfrutando.

  8. Hombre, has forzado el gran angular en la foto del coco (yo que Alex te dejo de hablar) pero me imagino cómo habrían quedado la pareja de hoy del mus (Txepas y Txinin) con el coco y no es para tanto. Un saludo desde Africa.

Deja un comentario